Soy Loyola

Nuestra
Historia

Nacimos hace casi 50 años y hemos influido en la vida de miles de personas, que han pasado por nuestras aulas y que siempre regresan a buscar con cariño a la que fue y es su casa.

Iniciamos solo como Jardín de Niños cuando el Colegio Oriente decide cerrar esta sección, en el año 1975 se le cambia al nombre a Colegio Loyola ya que nuestro ideario continuaba con el legado de San Ignacio. En 1986 se abre la primaria y es en 1994 cuando abren sus puertas la secundaria y el bachillerato con gran éxito. A pesar de tener casi medio siglo de fundados preparamos a nuestros alumnos para un mundo cambiante, global y competitivo, desde los años 90’s es un colegio Bicultural, adquiere tecnología, y se suma a los programas más vanguardistas, pero sobre todo siempre hemos sido un Colegio humanista. Estamos conscientes que nuestros espacios los hacen los niños, con sus risas, sus carreras, sus juegos, pero también es importante el espacio físico por eso nosotros nos preocupamos porque el segundo hogar de nuestros alumnos sea armonioso y tenga gran calidad, es para el curso 2016 cuando nos cambiamos a unas excelentes instalaciones, con todo lo necesario para su desarrollo integral: patios grandes, cafetería, laboratorio, auditorio, cancha de fútbol, salón de baile, salón de psicomotricidad, en una zona residencial.

Somos un Colegio emblemático en Puebla, porque no solo enseñamos sino acompañamos a nuestros alumnos en su caminar, influimos en su vida, en su formación como personas integras, buenas, plenas y felices.

Misión

Ofrecer una educación de calidad que se apoye en un proceso constante de superación; con un sentido humanista que forje en los alumnos el ser fuertes interiormente, tenaces, buscadores de la verdad, insignes en el amor y en el servicio a los demás, para generar cambios que nos lleven a construir una mejor sociedad.

Visión

Formar líderes humanistas, que tomen decisiones y actúen con pensamiento crítico y reflexivo basado en los valores que hemos transmitido, buscando siempre la excelencia.

Justicia
Honestidad
Compañerismo

del Director

Querida comunidad Loyola:

Nuestra Misión basada en la ideología de un hombre de lucha, Iñigo de Loyola, es forjar en los alumnos el ser fuertes interiormente, tenaces, buscadores de la verdad, insignes en el amor y el servicio a los demás, es prepararlos para llevar viva nuestra Misión y así enseñarles a escoger el camino correcto, este camino no es fácil, pero tiene algo mágico, invariablemente nos lleva al éxito, el camino correcto está hecho de principios que forjan el carácter.

En este camino vamos a persistir, y la suma de fuerza de voluntad más los grandes deseos, son una pareja irresistible para que concretemos juntos como comunidad nuestros propósitos, actuando con firmeza y consistencia, hagamos niños y jóvenes felices y conscientes que la felicidad no es algo que colma los sentidos, la felicidad es lo que colma el corazón.

Para nosotros cada uno de nuestros estudiantes es una persona con afectos, intereses y valores particulares, a quien consideramos en su personalidad total y de cada uno hemos atesoramos, durante muchos años, sus corazones latiendo fuerte entre las paredes del colegio, y eso es nuestro motor y nuestra fuerza para entregar lo mejor a las nuevas generaciones, para seguir con este espíritu ignaciano, abrazando esta vida escolar que es un círculo virtuoso, un constante enseñar y aprender.

¡Gracias por nutrirnos, recuerden el COLEGIO LOYOLA SIEMPRE ES Y SERÁ SU CASA!.